“estar sin protección es para hacerme algo malo o matarme…”

Observatorio Político
Por Maquiavelo
La denuncia de Carlos Barragán sobre un probable atentado en contra de su persona por motivos políticos, tal como lo diera a conocer en su página en Redes Sociales luego de que el Ayuntamiento encabezado por Guadalupe Vargas le retirara el personal de Seguridad Pública que lo custodiaba así como a su familia e instalaciones, debiera preocupar al gobierno del Estado al Gobierno Federal y al menos investigar tal situación.

Cabe mencionar que tal denuncia, del dos veces alcalde de Xicotepec de Juárez, periodos 2005-2008 y 2011-2014, diputado local a la LXII Legislatura del Estado de Puebla y diputado federal a la LVIII Legislatura, la hizo pública a través de su cuenta de Facebook en donde manifiesta: “el estar sin protección es para hacerme algo malo o matarme ya que les estorbo en los planes políticos…”

Además señala de manera enfática: “Yo si sé quién podría hacerme algo a mi o a mi familia; mi familia sí sabe también quién podría ser y creo que; quien lea esta publicación también sabe quién podría ser…” ()

Se mostró decidido a seguir adelante con sus proyectos “con mucho valor sabiendo que son legítimos y buenos para poder seguir sirviendo, como lo he hecho siempre…”

“Me cuidaré con mis propios medios a partir de ahora y si soy detenido sabrán que fue por cuidarme y no por ser un delincuente, asumirá la responsabilidad dadas las circunstancias que hay de inseguridad en Xicotepec…” Además dijo: “siempre pagué la nómina de los elementos…”

Y bueno en este sentido los dichos, cábalas y temores voltean la cara para ver la esencia del cacicazgo serrano que anida desde Xicotepec de Juárez hasta la Sierra Baja, donde no se mueven las hojas de los árboles sin el consentimiento de los principales jerarcas, señores de horca y cuchillo que jamás se han ido, en la realidad y el pensamiento ciudadano; verdad o mentira, el pueblo lo hace existente con sus propios temores.

Por lo que no es raro que, Carlos Barragán Amador, un político hecho a golpes de sus propios tiempos, y quien, hace algunos años comenzara a brillar con luz propia ahora pretenda, como comentan en este lugar, volver a gobernar Xicotepec desde la alcaldía. Legítimo y normal.

Esto que para algunos no podría sonar muy bien, otros lo celebrarían, pero los de más allá se mostrarían ligeramente reservados. La realidad es que el hombre es popular y de proponérselo podría fácilmente remontar en las encuestas.

No se puede soslayar que a través de la historia se han conocido historias de un serie de políticos que han sido amenazados, amedrentados, golpeados o asesinados en la Sierra Norte aún siendo autoridades municipales y más cuando son precandidatos, candidatos o simples aspirantes a puestos de elección popular y otros que, luego de los atentados lograron salvar la existencia y optan mejor por una graciosa huida que una apasionada entrega, parafraseando al renombrado Pepe Alameda. Carlos Barragán no es de ésos y de proponérselo él o su partido, lucharán por conseguirlo.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, afirman que el Ayuntamiento de Xicotepec giró un comunicado en el que señalan: El Gobierno Municipal de Xicotepec indicó a través de un comunicado que, «Derivado de denuncias reiteradas sobre riñas por ingesta de alcohol del ex presidente Carlos Barragán, informamos que se determinó retirar a las dos personas adscritas a la Policía Municipal que lo acompañaban»

Además, el comunicado señala que «la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene compromiso con toda la ciudadanía, por lo que con esta acción, protegemos a la corporación evitando inconvenientes que perjudiquen su integridad ante el actuar de un particular. No participaremos en controversias, la seguridad pública no es negociable.»  Así las cosas, por lo que en breve, veremos y diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights