Gobierno de Puebla con Sheinbaum

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Se quejan «corcholatas»
Desencanto y malestar entre los seguidores poblanos de Marcelo Ebrard, quien anda en busca de la coordinación nacional de Morena, porque cancelara su visita a la entidad, lo que dejó a algunos tristes y a otros molestos ya que se preparaban para apoyar su aspiración dentro de las filas de MORENA.

En plática con el médico César Benavidez Manzano, uno de los que serían coordinadores para el seguimiento de la aspiración Morenista de Ebrard, nos comentó lo que a todas luces es una cargada oficialista estatal a favor de la dama.

Resulta, dice el médico, que corre en los mentideros políticos que el estado de Puebla, desde el Gobernador, Diputados locales y federales, además de presidentes municipales estarían advertidos sobre la obligación de apoyar a Claudia Sheinbaum, la única “corcholata”, fémina nominada por AMLO para ser su suplente en Palacio, lo que ha causado grima entre los morenistas y otros que no lo son.

Es más, señala, hay presidentes municipales que pretenden la reelección y andan muy activos visitando las comunidades, haciendo e inaugurando obras, ya que dicen que para eso les adelantaron mucho billete, lo que es, sin duda, una gran inequidad disfrazada de “apoyo” y franca violación a muchas leyes electorales, conste.

NOTA RELACIONADA
Huauchinango recibirá más de 53 millones de pesos Van con cargo a los recursos que recibirán los próximos 20 meses
https://gacetadelasierranorte.com/congreso-de-puebla-autoriza-adelantar-pago-de-recursos-a-todos-los-municipios-del-estado/

Si bien, la reglas que se establecieron en la Convención de Morena es que las autoridades federales, estatales y locales no tendrían injerencia para inclinar a balanza a favor de nadie y menos ejercer presión oficial, la realidad es muy diferente sobre todo luego de que Marcelo Ebrard, quien goza de gran popularidad entre los poblanos cancelara una visita a la militancia morenista poblana y lo atribuyen a evitar el riesgo de que le hagan una “chicanada” para hacerlo ver mal.

Y Todo esto, según se comenta entre los morenistas, debido a la certeza, dicen de que el Ejecutivo Estatal Sergio Salomón Céspedes, a través de su protegido, Julio Huerta secretario de Gobernación habría enviado un mensaje a los presidentes municipales y a los diputados locales de apoyar únicamente a la Sheimbaum.

Y bueno, esto no estaría tan mal si el Gober pide permiso y renuncia al cargo y se mete de lleno al proselitismo de MORENA.

Esto que ya los avezados políticos serranos sospechaban, podría ser la respuesta sobre el cambio de planes de Ebrard. Y por si algo faltara, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernandez Noroña en su gira por la entidad poblana, pidió a Julio Huerta, secretario de Gobernación que saque las manos del proceso partidista y que si desea colaborar en el proceso que renuncie a su cargo si su deseo es irse como coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, otra de las “corcholatas” rodadoras, el Jucopo diputado federal con licencia, Eduardo Monreal, se fue por el mismo tenor cuando dijo comprender al gobernador de Puebla y que tenga una preferencia, pero le recordó que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena es que “nadie se iba a meter y la gente sería quien decidiera”, por lo que pidió a las autoridades estatales desde el Gobernador, diputados, hasta los alcaldes, que saquen las manos.

Ambos, Noroña y Monreal, consideraron que en Puebla no existe “piso parejo” y que el compromiso es claro y señala que no debe haber funcionarios apoyando a los aspirantes. Los legisladores con licencia calificaron la actuación de Gobierno de Puebla como una falta grave. Por lo que en breve, Veremos y Diremos.

Verificado por MonsterInsights