Hay un nuevo brote de Coronavirus: Benavidez

Huauchinango rebasa los 600 casos de Covid-19 con 91 personas fallecidas
HUAUCHINANGO, Pue.-NSN.-Alerta el doctor César Benavidez Manzano sobre un nuevo brote de Coronavirus en la Sierra Norte de Puebla luego de que Huauchinango rebasara los 600 casos de personas contagiadas y 91 personas fallecidas, por lo que recomienda no realizar ni recibir visitas en sus hogares y sólo celebrar estas navidades con la familia que vive en su propia casa.

“Si bien, para las familias resulta doloroso alejarse de sus familiares que viven en otros estados o municipios y los días de la Navidad son los más propicios para estos acercamientos familiares la recomendación, no sólo desde el punto de vista médico, sino de lógica elemental, es abstenerse de estas reuniones que podrían resultar mortales para las personas mayores o con padecimientos de comorbilidad…”

Puso dos ejemplos del repunte que está teniendo el comportamiento de la enfermedad y en el cual las autoridades ya no saben cómo contener y todo debido a la apertura y falta de control en las medidas sanitarias que debieron ser más estrictas como estricta es la responsabilidad oficial para hacer entender a la gente este problema.

CDMX y Estado de México en cuarentena
La Ciudad de México, (CDMEX) y el Estado de México, dijo el médico Benavides, son dos ejemplos palpables del relajamiento oficial para implantar el conocimiento entre la población del riesgo al que se enfrentan las familias al no cumplir los protocolos sanitarios como es quedarse en casa, el uso del cubrebocas, lavarse muy bien las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas y nula ventilación.

De allí que ante el aumento de contagios se hayan implementado medidas más drásticas que van a durar hasta el próximo 10 de Enero.

Lo estricto de estas medidas. Se debe a la saturación de los hospitales capitalinos ya que, incluso, señala, la gente muere en la calle, en las ambulancias o en sus propios domicilios sin haber logrado la mínima atención médica.

En Puebla los focos rojos de Covid-19 se encendieron y alertan saturación de hospitales.
El Gobernador Miguel Barbosa alertó sobre una saturación de hospitales para la primera quincena de Enero, producto dijo el Ejecutivo, de las bajas temperaturas que azotan al país entero, sin embargo, el galeno señaló que podría deberse a que muchos ciudadanos acudirán a celebrar las fiestas decembrinas; Posadas, Navidad, Año Nuevo, y otros eventos sociales con alto riesgo de adquirir la enfermedad, desarrollarla en las próximas semanas y por consiguiente saturar los hospitales.

Fatigado el personal sanitario del país
El médico Benavides, hizo énfasis en que la gente debe cuidarse con mucho más esmero dado que no sólo los hospitales están y seguirán saturados, sino que médicos, enfermeras y todo el personal sanitario  que vela por estos enfermos, está agotado, cansado y enervado por la gran cantidad de personas que deben atender.

Dio a conocer que los datos publicados por el Gobierno Federal indican en nuestro país, a la fecha, hay más de un millón 300 mil casos de personas infectadas por el Covid con más de 118 mil muertos, además de que en los últimos dos días los contagios aumentaron a más de 12 mil enfermos por día, lo que es alarmante, dijo.

Múltiples son los comunicados del personal sanitario en el país en donde dan a conocer el cansancio, el agotamiento y el desencanto que se vive en los hospitales, de allí que Benavidez  haga énfasis de “que cada persona se cuide y a la vez, de esa manera, nos cuidará a todos”, terminó comentando.  

Verificado por MonsterInsights