Maquillan los estados financieros; acusa

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Sin duda los habitantes del municipio de Tlacotepec de Juárez, deben estar de pláceme con la síndica municipal Karina López Ramírez, quien al contestar el informe de labores del alcalde  Nelson Berinstáin Macías, reveló los malos manejos en que ha incurrido él mismo, sus socios y su familia.

Para la gente del municipio no es ninguna novedad que el alcalde, propuesto por MORENA, fuera evidenciado por la falta de trabajo, inseguridad, falta de apoyo a la población en tiempos de pandemia, nepotismo y corrupción  que existe dentro del Ayuntamiento.

Ya una vez, en el mes de Mayo recién pasado se llevó a cabo una Sesión de Cabildo para tratar el tema relacionado con la inconformidad de los habitantes de la Junta Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco quienes reclamaron la falta de obra pública, inseguridad y la carencia de apoyos alimentarlos para afrontar la pandemia de covid-19.

En esa Sesión de Cabildo, la Síndica Municipal acusó al alcalde de ser un pésimo operador administrativo y político, se pidió de viva voz y, quedó asentado en actas, que se acabara el nepostimo dentro del Ayuntamiento y de manera inmediata se destituyera a familiares cercanos del Alcalde así como de los Regidores “consentidos”.

De igual manera se propuso una reducción del 50 por ciento del salario de los Regidores y que, al mismo tiempo, se intensificara el apoyo en despensas para familias pobres del municipio, apuyar la entrega de insumos para campesinos.

Que hubiera una cabal transparencia en el manejo de los dineros del erario municipal y se mejorarara sustantivamente la seguridad pública.
Hasta allí todo fue bien, sin embargo, luego se determinó que debido a la naturaleza de la Sesión de Cabildo, de manera improvisada, fue calificada de ilegal y no se aplicó.  

Sin embargo la Síndica Municipal Ramírez aprovechó el foro del Segundo Informe de Labores, para que, al responder el informe, como corresponde a su investidura, evidenció actos presuntamente delictivos y de gran corrupción del alcalde Nelson Berinstáin.
Afirmó que se maquillan los estados financieros, sobre todo en la compra de terrenos a sobreprecio así como la entrega de obras para beneficiar a una sola empresa constructora.
Señaló que es el hijo del alcalde Adán Beristain Meléndez, de ser uno de los puntos que ha ocasionado mayor molestia entre los regidores y la población.

Es él quien maneja la obra pública del municipio con las empresas constructoras y dispone de los recursos económicos en la Tesorería así como afirmó el contubernio con una empresa que ofrece banquetas y servicios de la que es propietario, Adán Beristáin.
Sin duda esta situación, comenta la gente del pueblo, es conocida por el propio gobernador del Estado Miguel Barbosa, pero no hace nada por meter freno a las desaforadas ambiciones del alcalde y su familia.

Verificado por MonsterInsights