“Ofertas” de autos en Facebook las trampas de los ladrones en Puebla

Dos nuevas víctimas uno murió y otro fue despojado del dinero
PUEBLA, Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.-
Atraídos por las ofertas de autos que son publicitados en la Red Social de Facebook una persona fue asesinada y otra despojada del dinero que llevaba para adquirir la “oferta…”
El primero de estos casos se conoció en la comunidad de Tepepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan luego de que una persona fuera atraído por la “oferta” de un vehículo barato.
Así acompañado de algunos amigos, llegó al lugar de la cita y los compradores se toparon con las armas de unos asaltantes a quienes, el comprador, hizo resistencia y sin mayores preámbulos accionaros sus armas y le dispararon a quemarropa.
El hombre cayó gravemente herido por las balas y fue despojado del dinero que llevaba, los compañeros del lesionado tomaron el control del automóvil en el que viajaban y se fueron buscando algún hospital y, en el trayecto, localizaron una patrulla y pidieron apoyo, por lo que fueron escoltados hasta el hospital, donde lamentablemente les informaron que el hombre había muerto.
EL OTRO CASO
Este comprador cayó, ayer domingo, en la trampa del Facebook en el municipio de Huejotzingo
En este caso, otro comprador de autos fue atraído por falas ofertas de vehículos baratos por lo que la mañana del domingo le tocó ser víctima luego de que llegaran desde el Estado de México tras haber sido citado en la comunidad de Santa Ana Xamimilulco por los ladrones en el municipio de Huejotzingo y lo despojaron de 105 mil pesos en efectivo.
Fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana, sobre la calle Río Xochiac esquina Álamos, donde, tras llegar y con lujo de violencia, fue despojado de su dinero que llevaba para comprar su auto, lo que provocó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Estatal y la policía del citado municipio.
El agraviado, de nombre Josué, relató a los policías la historia que los poblanos ya nos sabemos de memoria y fue que en Facebook vio una oferta muy buena de un vehículo, por lo que contactó con la persona que hizo la publicación.
Así es como mordió el cebo y fue citado en la mencionada dirección.
Josué, como muchas personas en los últimos años, llegó llevando consigo el dinero para comprar el supuesto vehículo ya que la operación es “al contado…”
Así llegó a la cita a bordo de su vehículo, un auto Chevrolet, Cruze, con placas del Estado de México y los bandidos se encontraban junto a una motocicleta.
Al identificarse y saber a qué iba esta personas, los ladrones, a punta de pistola le exigieron el dinero amagándolo con disparar por lo que , viéndose en estado de indefensión y ante dos armas de fuego no tuvo más remedio que entregar los billetes: 105 mil pesos. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Pese a que se montó un operativo de búsqueda por la zona, las autoridades policiales no pudieron dar con los delincuentes. Así fue como se limitaron a informar al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente.

Verificado por MonsterInsights