Otra queja ante DH contra Eleocundo, MP de Metlaltoyuca

Los agraviados que han caído en esa Agencia del MP claman porque lo quiten
FRANCISCO Z. MENA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Eleocundo Pérez González, Agente del ministerio Público de Metlaltoyuca sigue acumulando quejas ante la CDH debido a su falta de compromiso oficial, nulo profesionalismo y empatía con las víctimas de delito.

En esta ocasión se trató del ataque a machetazos que un iracundo sujeto de nombre Antonio Gayoso emprendió en contra de dos personas, una de ellas de las que ya dimos cuenta de su historia en días pasados y la otra su compañero de tragedia Juan Carlos González, quien también en esa misma ocasión fue atacado a machetazos aunque, en este caso, sólo le propinaron varios “planazos” al grado que uno de éstos atinado en plena cabeza le hicizo perder el sentido.

El día de autos, domingo 20 de Agosto, Juan Carlos, junto con el otro agraviado, Patricio Téllez, se encontraban departiendo alegremente cuando sin motivo alguno el sujeto de nombre Antonio Gayoso la emprendió, machete en ristre a mandobles, gritos y amenazas en contra de ellos dejando gravemente lesionado a Patricio y a él, le propinó varios “planazos”, uno de ellos en la cabeza que lo dejó tirado en el piso.

Patricio Téllez como ya lo publicamos, fue llevado de emergencia al Hospital General de Huauchinango en donde permaneció un mes en cuidados intensivos y al salir le diagnosticaron daños permanente que le harán perder la movilidad en sus manos, mientras que, Juan Carlos, acudió el día de los hechos precisamente ante Eleocundo González, el MP en comento, quien le dijo que por ser domingo no se podía iniciar la Carpeta de Investigación y, además, debería esperar a que su amigo Patricio saliera del Hospital para que se pudiera integrar su expediente.

Así, pasó el tiempo, Patricio salió del Hospital y junto con el agraviado regresó a la Agencia del MP de Metlatoyuca para integrar su denuncia y allí fue nuevamente atendido por Eleocundo Pérez González y su auxiliar Martha Guadalupe Romero Vargas quienes le dijeron que “no se podía” y no le tomaron ninguna declaración por lo que mejor se salió para acudir a la Comisión de los Derechos Humanos a integrar una queja en contra del mal proceder de este agente del MP al que ya los agraviados no aguantan en Metlaltoyuca. Tales son las quejas publicas y ante DH interpuestas por agraviados en contra de esta autoridad perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

EL CASO DE PATRICIO TÉLLEZ