Pleno del PRD aprueba alianzas partidistas con miras a la elección de 2021

  • Toma posesión Jesús Zambrano como dirigente nacional del PRD
  • Alianzas para afrontar la grave crisis que ha provocado la administración autoritaria de AMLO CIUDAD DE MÉXICO

Durante la sesión del Consejo Nacional del PRD, llevada a cabo el fin de semana pasado, Jesús Zambrano recibió 242 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones por lo que será el nuevo dirigente nacional para encarar las elecciones federales y estatales de 2021.

Además de Zambrano, se eligió a Elizabeth Pérez Valdez como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, como secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, y a Camerino Eleazar Márquez, como secretario de Organización y Planeación Estratégica.

También a Aida Estephany Santiago Fernández, como secretaria de Comunicación Política; a Karen Quiroga Anguiano como secretaria de Igualdad de Géneros; a Ricardo Ángel Barrientos como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y a Karla Lizeth Jacobo López, como secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del partido EL PRD POR ALIANZAS POLÍTICAS PARA EL 2021 En el primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobaron resolutivos que buscan la construcción de alianzas políticas, situación por la que Jesús Zambrano se mostró satisfecho dentro de la nueva línea política del partido.

En su resolutivo la Dirección Nacional Ejecutiva garantizará que las coaliciones que se pretendan construir para las elecciones federales y locales sean medidas en su viabilidad y aceptabilidad social .

El primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó una nueva línea política del partido que se base en impulsar una estrategia de Alianzas Políticas de la mano con organizaciones de la sociedad civil y de carácter partidista, que compartan la necesidad de la creación de un Frente Democrático y Social, a fin de que este instituto político se consolide y logre alcanzar la victoria en los próximos comicios electorales del 2021, además de que logre la mayoría en la Cámara de Diputados con una coalición legislativa.

Los resolutivos aprobados establecen que el PRD también sume a partidos de la oposición que, en sus propósitos tengan el rechazo al actual gobierno totalitario y procuren la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen plural, democrático, republicano y libertario, ello con el fin de que en unidad se pueda afrontar la grave crisis que ha provocado la administración autoritaria de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el presidente del Comité Estatal del PRD Carlos Martínez Amador señaló que el PRD está preparando el camino para el 2021. Con la llegada de Jesús Zambrano a la presidencia nacional el día de ayer, dijo, “salimos fortalecidos, se modificaron los estatutos para conformar una gran alianza con todos los sectores de la sociedad y con cualquier partido para poder cambiar el rumbo del país. El PRD está más unido que nunca”.
Felicitó directamente a Jesús Zambrano a quien le reconoció que con su capacidad política, necesaria en estos momentos en el PRD dará fuerza al partido para dar el giro que el país necesita.

Verificado por MonsterInsights