Sobre costo del 180% en el Aeropuerto «Felipe Ángeles»: Carlos Martínez

A cinco días de que se lleve a cabo la inauguración cuestiona la obra el PRD
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Carlos Martínez Amador reprocha el sobrecosto del Aeropuerto Felipe Ángeles a sólo cinco días de su inauguración y cuestiona la falta de compromiso del Gobierno Federal para mantenerse estrictamente dentro de su propio presupuesto, lo que antaño tanto criticaban.

El dirigente estatal del PRD, asegura que la obra tuvo un aumento del 180 por ciento luego de que de los 75 mil millones de pesos, planeados ahora cuesta casi dos veces más.

En un mensaje grabado, publicado en sus Redes Sociales, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Puebla señaló que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” es una obra que ha dado mucho de qué hablar, si bien es un proyecto codicioso, espero firmemente sea un espacio seguro y funcional para los mexicanos y no sólo un capricho, sentenció.

Y cuestionó: ¿En verdad es un proyecto viable…? Y recordó que el 17 de octubre de 2019, tras su anuncio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto tendría un costo máximo de 75 mil millones de pesos, sin embargo el costo total para terminar la obra generó un incremento de 183 por ciento algo que, en su momento, ellos criticaban de los viejos gobiernos.

Por otro lado, Martínez Amador aseguró que la Agencia Federal de Aviación Civil ha dicho que los despegues y aterrizajes sólo podrán llevarse a cabo sólo unas pocas horas al día, la Torre de Control carece de Radar y de procedimientos instrumentales que permitan a los pilotos evadir obstáculos. Además, fustigó, provocará rutas más largas y por ende mayor gasto de combustible para las aerolíneas, además, expertos afirman que no tiene la certificación de Aeronavegabilidad Internacional y no permite operaciones simultáneas con los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

Termina diciendo: “por el bien de los mexicanos espero que esta obra sea funcional y segura y no solamente un capricho más del Presidente de la República…”