Tardarán 24 horas más en consumir todo el carburante

TEPEACA, Pue.-NSN.-Durantemás de 24 horasla fuga de gas provocada por ladrones de combustible seguirá ardiendo, según  los reportes de la policía con sustento en un informe de personal técnico en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el documento los petroleros señalan que la quema controlada de gas en la fuga que se registra en la toma clandestina de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, continuará al menos hasta este jueves por la tarde. Se espera que después se esto los técnicos proceden al sellado y eliminación de la toma clandestina. 
Como lo dimos a conocer en su momento, de acuerdo con datos proporcionados por la policía, fue el martes por la mañana cuando se registró una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca. 

Te puede interesar
https://gacetadelasierranorte.com/van-tres-fugas-de-este-tipo-en-tres-meses/ 
En el lugar una gran nube de gas se esparcía por los terrenos aledaños por lo que para evitar riesgo a la población, los técnicos de Pemex procedieron a realizar la quema controlada del gas, no sólo para evitar riesgos a la comunidad sino para que el gas se agote por medio de la combustión, porque no hay manera de cancelar la fuga ante la presencia del combustible debido al riesgo de explosión. Explicaron que una vez que se haya terminado de consumir el carburante los especialistas procederán a sellar la toma clandestina. 
Todo este tiempo el lugar está siendo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Física y personal técnico de Pemex, así como Protección Civil del Estado y autoridades policiales. 
De acuerdo con reportes el personal de Pemex informó a las autoridades que la quema del gas continuará hasta por lo menos la tarde del jueves. Esperan que en ese momento se acabe el carburante y puedan proceder con el sellado y eliminación de la toma clandestina.  

“Se debe consumir todo el gas”; petroleros
En la opinión de fuentes extraoficiales, conocedores del ramo, señalaron que existe un alto riesgo de explosión en caso de que se manipulara la fuga para tratar de sellarla con la línea de gas “viva”.

Por ello, agregaron, es necesario eliminar con una quema controlada los remanente de gas que existen entre la fuga de gas y la próxima válvula de paso, que podría ser hasta de varios kilómetros y de acuerdo con el diámetro de la tubería podría tardar entre 24, 36 horas o más tiempo el incendio. 

Verificado por MonsterInsights