Por grabar extorsionando a agentes de vialidad los golpearon brutalmente

Sin motivo fueron encarcelados
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.-NSN.- En una pesadilla se convirtió una ponchadura de llanta al vehículo de un empresario de Xicotepec, luego de que se orillara para cambiarla tras de que,  junto con su acompañante, fueron testigos accidentales de una extorsión a automovilistas.

Los hechos ocurrieron este día sobre la carretera federal México-Tuxpan en el tramo Xicotepec-Huauchinango a la altura del corralón conocido como “Dos caminos”.

Esto cuando al vehículo en el que viajaba empresario y su acompañante sufrió la ponchadura de una llanta, por lo que se orillaron sobre el acotamiento, frente al corralón conocido como “Dos Caminos”, y llamaron por teléfono para pedir auxilio a sus conocidos.

En eso estaban y esperaban que la ayuda llegara para cambiar la llanta, dijeron, cuando observaron que llegaba una patrulla en la cual iba el Delegado Municipal de Vialidad de Xicotepec, Gustavo Bonilla Palafox quien se disponía a ingresar al corralón otro vehículo.

Sin embargo, el agente bajó de su patrulla y comenzó a “platicar” con el conductor del automóvil y en eso estaba cuando el empresario junto con su empleado, testigos de este hecho, comenzó a grabar con su teléfono celular.

Sin embargo el de Vialidad se percató de este hecho y llamó a elementos de la Policía Municipal quienes al llegar, sin mediar más nada, golpearon a los testigos accidentales copiloto y al chófer gritándoles que no podían grabar.

El ayudante del empresario, un joven de unos 18 años, mandó unos mensajes por medio de su celular pidiendo auxilio lo que puso, aún más, frenético al Delegado Municipal quien tras detenerlo y golpearlo fue encerrado en los separos municipales, gritando que sería presentado ante el ministerio público por grabarlos.

Frente a este abuso de autoridad, los agraviados dieron a conocer su decisión de integrar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente para que no sólo se investiguen estos hechos, sino que se castigue ejemplarmente a estos malos servidores públicos.

Asimismo dieron a conocer fotografías de las lesiones que les causaron con los golpes así como el uso de esposas que les fueron puestas muy apretadas al  grado que les produjeron hinchazones en las muñecas y antebrazos así como hematomas en la cara y el cuerpo.

Verificado por MonsterInsights