Trató de intimidar a su captor detonando la pistola…pero…

Le quitaron la pistola y lo tundieron
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-
Un verdadero escándalola la tarde de ayer luego de que un sujeto, a quien algunos de los mirones que por allí estaban identificaban como Jesús Rubén N. ex agente ministerial escenificó, pistola en mano, una agresión contra una mujer quien iba acompañada de su anciana madre y quienes fueron defendidas por un familiar que también por allí estaba. El pariente enfrentó y desarmó al beligerante sujeto para posteriormente, con apoyo de los vecinos   propinarle severa golpiza y entregarlo a la policía municipal que, como siempre, nunca llegó.

Esto último desató una serie de críticas contra la Policía Municipal ya que los allí reunidos comentaron que el servicio de seguridad pública que presta el Ayuntamiento es ineficiente; “día con cada día”, comentaron, en esa zona se cometen delitos como robos a comercio, asaltos a transeúnte, robos de autopartes y la policía ni por enterada se da ya que «ni patrullan… ni andan a pata» comentaron.

La agresión sucedió alrededor de las cinco de la tarde luego de que el sujeto golpeado y detenido por los vecinos para entregarlo a la Policía Municipal, agredió a una mujer, quien iba acompañada de su madre cuando, el otro familiar masculino, intervino para defenderlas y forcejeó con el sujeto, le tomó por la muñeca de la mano armada y le sostuvo el brazo apuntando hacia el cielo. El beligerante pelafustán trató de amedrentar al defensor de las mujeres y detonó la pistola en dos ocasiones, cuyas ojivas se perdieron en el cielo y los estampidos del arma no lograron inmutar al defensor, en lugar de eso, intervinieron otras personas, vecinos de la zona quienes lograron tumbarle la pistola de la mano, misma que quedó tirada junto a la banqueta y acto seguido le propinaron tremenda golpiza que lo dejó moqueando sangre en medio de la calle.

Posteriormente los vecinos hicieron una llamada a la Comandancia de la Policía Municipal para comunicar el incidente y solicitar su presencia que llegó sólo para esposar y llevar preso al beligerante sujeto. Se espera que el infractor sea puesto a disposición de la autoridad federal por tratarse de un arma de fuego marca Beretta, calibre 9mm propio de las fuerzas armadas ya que al parecer, la falta de confianza y lo engorroso de algunos trámites ante las autoridades municipales y ministeriales en Casa de Justicia, desalientan a los agraviados a denunciar directamente estos casos.
Por su parte el Ayuntamiento emitió este lacónico cuanto patético y con faltas de ortografía, «parte».

Verificado por MonsterInsights