Tres días ardiendo la tea “huachigasera”

Se apagó debido a que se agotó el gas en la tubería
TEPEACA, Pue.-NSN.-
Luego de tres días que estuvo activa la quema en una fuga de gas, por una toma clandestina en San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, finalmente ayer jueves por la tarde se agotó el remanente de carburante y el incendio se extinguió.

Acto seguido personal especializado del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó los trabajos de reparación, sellado y eliminación de la toma clandestina.

Fue alrededor de las tres de la tarde, tres días después de que fuera descubierta esta toma clandestina, dejada descontrolada tras haber sido robado el combustible, cuando los remanentes de gas se agotaron.

Fue hasta entonces que trabajadores petroleros comenzaron con los trabajos de reparación del daño provocado por grupos delictivos dedicados al robo de gas LP en el ducto de la paraestatal.

Cabe mencionar que la fuga de gas en esta toma clandestina fue detectada por lugareños el pasado martes por la mañana y luego de avisar a las autoridades la zona fue resguardada
El personal de Pemex, ante la imposibilidad de poder reparar la toma “viva” que desprendía miles de metros cúbicos de gas, decidieron incendiar el sitio y crear allí una enorme tea que se mantuvo encendida, día y noche, durante 72 horas hasta que los remanentes del gas, que se encontraban dentro de la tubería, entre la toma clandestina y la siguiente válvula de control, a muchos kilómetros de distancia, que no fue revelada por los técnicos, decidieron crear una quema controlada del combustible.

Lo anterior, según informaron autoridades, además de evitar riesgos a la comunidad, permitió que los remanentes de gas se consumieran de una manera más rápida. Fue así que, durante el martes, miércoles y la tarde de este jueves, el gas estuvo consumiéndose hasta las 18:30 horas, cuando fuentes policiales informaron que los técnicos de Pemex culminaron la reparación del ducto.

Cabe mencionar que este tipo de incidentes se ha repetido con regularidad en el centro del Estado y genera muchas pérdidas además de que se pone en riesgo la seguridad ciudadana en vastas áreas por donde pasan los ductos de Pemex.

Verificado por MonsterInsights