ÚLTIMA HORA: Desaloja la autoridad judicial “Econosuper»

”Fuimos gaseados, agredidos y amenazados de muerte, dice el abogado defensor
Un desalojo del local en donde se encuentra la tienda de autoservicio ECONOSUPER causó expectación entre los transeúntes luego de que se diera un zipizape contra la  Actuaria, la Policía y los representantes de las agraviadas de parte de quienes detentaron durante muchos años, sin pagar renta, el local perteneciente a las menores hermanas Alvarado Lorenzo y que otros pretendían adjudicárselo con acciones legaloides.

Al evento y el escándalo se reunió la gente en la calle que desde lejos observó los acontecimientos de manera prudencial luego de que los detentadores del local, dijo el abogado de las menores, lanzaran un tipo de gas así como llenaron de insultos incluso amenazas de muerte a los ejecutores de la sentencia, dijo el letrado.

Reporteros de esta Casa Editorial acudieron para entrevistar al encargado de la defensa de las menores, el licenciado Carlos Morales Reyes, quien señaló que el motivo del desalojo se debe a que la familia Alvarado Lorenzo inició un Juicio Reivindicatorio sobre la propiedad alegando que lo tenían en comodato.

Sin embargo, dijo el abogado, desde en vida del papá, don Gabriel Alvarado Aranda dejó la propiedad a sus menores hijas. “Pese a todo estas personas iniciaron un juicio reivindicatorio  alegando que el difunto se los había dejado en comodato lo cual no es verdad ya que el occiso dejó una escritura pública notariada en la cual se indica claramente que a su fallecimiento la propiedad es cedida a las menores Gema y  otra  menor aunque alguna de ellas ya es mayor de edad”.

El caso, dijo, se fue a todas las instancias y se encuentra radicado en el expediente 107/2015. Fue revisado en Primera Instancia, luego ante el Juez del Fuero Común, posteriormente al Tribunal Superior de Justicia, sacaron un amparo directo se fue a revisión y lo perdieron.

Este asunto, agregó,   llegó hasta la Suprema  Corte donde finalmente perdieron su pleito e incluso les condenan a la restitución del inmueble y pagar la rentas vencidas durante cinco años el tiempo que lo han usufructuado.

El local ampliamente conocido se encuentra ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con plaza de la Constitución colonia Centro en Xicotepec de Juárez.

Finalmente el abogado lamentó la reacción de los que se encontraban dentro del local ya que no respetan al Juez, al Secretario de Acuerdos, a la Diligenciaría, “nos lanzaron gas, así como llenaron de insultos, incluso agredieron y profirieron amenazas de muerte”.

Los abogados de estas personas, agregó, pidieron una prórroga pero ya la autoridad superior dictó sentencia, el abogado defensor de las menores dijo que en caso de que persistan en su actitud tienen preparados sopletes, así como barretas y la herramienta necesaria en caso de que el Juez diera  a instrucción de que se use el soplete para abrir y entrar por la fuerza.

Verificado por MonsterInsights