Un disparo de escopeta en medio de un baile mató a un músico, hirió a tres más

Foto Gaceta de la Sierra Norte
NAUPAN, Pue.- Gaceta de la Sierra norte.-NSN.- Un solitario agresor y un solo disparo de escopeta terminó con la vida de una persona, lesionó a dos pesonas más y finalizó su carrera en el pecho de una joven mujer quien bailando alegremente en la pista, cargaba un bebé.

Estos lamentables hechos sucedieron la noche del sábado 10 de Junio, en la calle Hidalgo s/n dentro de una casa particular en la comunidad de Hueynaupan, perteneciente al municipio de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, cuando la comunidad celebraba la fiesta tradicional de “Lavado de Manos de los Mayordomos”.

El sitio, abarrotado de asistentes, se encontraba alegremente celebrando la tradición de su pueblo cuando una persona, que no fue identificada, disparó y mientras algunos asegurarían que fue desde la calle, otros afirmaron que fue detrás del escenario donde los músicos desgranaban las notas de los huapangos, el escopetazo disparado acertó en la humanidad del Jaranero del Trío Hasteco que amenizaba el lugar quien de manera inmediata cayó prácticamente privado de la vida.

Sin embargo, las postas no se quedaron quietas ya que luego de golpear al músico, pasaron zumbando por la nuca de un joven al que le provocaron un repentino mareo para de inmediato generarle un sangrado profuso atrás de su cabeza y luego seguir su criminal camino hasta llegar a otro muchacho y finalmente hasta donde la joven, identificada como Andra N, de 18 años de edad, quien alegremente bailaba acompañada de un bebé en brazos, recibió el disparo en su pecho, trastrabilló y cayó de espaldas impactada por la ojiva que le quedó alojada.

Mientras los asistentes se volcaban para salir del lugar, otros trataban de atender a los lesionados quienes fueron rápidamente subidos a bordo de un vehículo particular y trasladados al Hospital General de Huauchinango en donde habrían sido atendidos de sus lesiones, aunque se desconoce su estado de salud actual.

Mientras entre la confusión creada por el atentado, el criminal aprovechó para poner pies el polvorosa y nadie lo vio y menos por dónde se fue.

La policía municipal, que se encontraba en sus rondines de vigilancia llegó al sitio de esta tragedia en no más de cinco minutos sin embargo los asistentes ya se habían ido a sus casas, loa lesionados a Huauchinango y lugar del jolgorio vacío. Se conoción que el músico era el jaranero del trío y radicaba en la cabecera municipal, Naupan.

La policía municipal, siguiendo el protocolo de rutina, procedió a acordonar el área y los hechos fueron reportados a las autoridades ministeriales con el fin de integrar las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo y de esa manera iniciar las investigaciones necesarias y suficientes para dar con el agresor y que sea detenido para que pague sus fechorías.

Verificado por MonsterInsights