Huauchinango; crisis de agua en el Hospital General

Fin de semana sin agua
Sábado y Domingo, “fue espantoso..” dijeron empleados del lugar
HUAUCHINANGO, Pue.- La crisis de agua potable que viven los habitantes de esta ciudad se agudizó al grado tal que el Hospital General vivió un fin de semana sucio, colapsado y maloliente debido a la falta del líquido elemento y las autoridades del lugar nada hicieron para solucionarlo por lo que al mismo tiempo afloró la poca responsabilidad y la corrupción que impera en ese lugar.

Esto nos fue dado a conocer por personal del Hospital General así como algunos familiares de los pacientes allí dentro internados quienes padecieron por no poder siquiera lavarse las manos.

“Sólo con gel estuvimos todo el sábado …” dijeron los trabajadores del hospital, los baños rebosaban de suciedad y malos olores además de que la gente mostraba una molestia creciente.

Pese a los diversos reclamos que familiares de algunos pacientes hicieron a los médicos y enfermeras, éstos se disculpaban por no poder atender sus reclamos porqué, dijeron: “sólo el Director del Hospital General el doctor Willebaldo Martínez y el Administrador Alberto Ríos, son los responsables de mantener los servicios de salud en condiciones óptimas», sin embargo esto no es así ya que, según dijeron los quejosos: “ni siquiera una pipa de agua han mandado comprar para lavar los baños…”

Así pasó el día sábado y llegó la noche. Fue algo espantoso, nos comentaron algunos enfermeros quienes señalaron que iban a comprar botellas de agua de a litro o dos litros para asear a algunos de los enfermos, “pero a la mayoría los limpiábamos con gel al igual que nosotros…”

Así amaneció el domingo, dijeron, el olor de los baños era insoportable, el hedor llegaba por varios lugares. Algunos de los familiares de los pacientes se organizaron y juntaron una “vaquita” para comprar pipas de agua que fueron vaciadas en las cisternas de este hospital sin que siquiera el director ni el administrador dieran la cara, no les importó nada, pese a que fueron informados del problema.

Esto colmó la paciencia del personal que de paso se quejó de estos directivos que han convertido al hospital en su negocio particular luego de que el Director saca a los pacientes internados para atenderlos de manera particular en la clínica “Marvel”, lo que es un verdadero atraco a los familiares de los enfermos.

Señalaron que hay una serie de anomalías que existen en este hospital y serían del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango, sin embargo no hacen nada por remediar esa situación que afecta a las personas más necesitadas y pobres de la Sierra. Sospechan podrían estar involucrados en ese mar de corrupción.       

Verificado por MonsterInsights