La guerra sucia

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Los Infundios
Los insultos y las agresiones llegan cuando se acaban los argumentos y sin duda eso es, en parte, propiciado por personalidades egocentristas a ultranza y de narcisismo enfermizo, con un alto grado de poder y no poder y parte integral de su propia historia, vivencias, cualidades y defectos, fobias y tendencias.

Y eso es, aunque sin nombres, porque la evidencia de los hechos no deja negación posible, exactamente lo que estamos viendo en los repetidos ataques a personalidades de la política local que buscan ser gobernadores de su pueblo y en este estado de cosas vemos a dos punteros regionales, por un lado, damas primero, Liliana Luna de Huauchinango y por el otro Carlos Barragán en Xicotepec.

Liliana Luna, sin duda una mujer que destaca en la política local como una servidora pública de arraigada sensibilidad a las causas de los más desprotegidos desde su cargo como directora del DIF municipal y cuyo trabajo prosiguió sin merma como diputada local, hoy con licencia.

Trabajos en los que se ha ganado, no sólo el respeto de las personas a las que tiende la mano, sino adquiere una calidad moral para sentirse orgullosa de su trabajo en beneficio de los demás.

Una labor que quienes hoy pretenden desestimar no aportan pruebas tangibles e incontrovertibles de malos manejos, omisiones o cualquier otro calificativo que pudiera defenestrarla de su misión o cuando menos obligarla a dimitir de su actual cometido, nada de eso y como dice el dicho, lo que no te acaba, fortalece, pues aquí la vemos fortalecida y dispuesta a dar la batalla, tan como lo hemos visto a través de su propia historia.

Por el otro lado, tenemos a Carlos Barragán Amador, quien, sin duda, como lo escribimos hace algunos días:

Nota relacionada:  
Carlos Barragán, un fenómeno independiente.
https://gacetadelasierranorte.com/carlos-barragan-un-fenomeno-independiente/
Tiene todas las cualidades de liderazgo que le ha dado su propio quehacer que conocemos desde que era imberbe político y que se ha hecho a fuerza de machete y gancho una figura pública con arraigo entre la población debido a su carácter amable, bonachón y amigo de los amigos, así lo ven, así lo tratan, sin mayores protocolos.

Le toca ser un candidato a la alcaldía de Xicotepec en modo Independiente, lo que es verdadera cuesta arriba para cualquier político ya que luego de renunciar al partido que le acogiera desde el inicio de su carrera política, el PRI, los políticos tradicionales, el cacicazgo arraigado hasta la médula y los inconfesables intereses creados, se revolvieron como nauyacas con los colmillos pelados tratando de encontrar “carnita”, pero se han topado con hueso, lo que les ha amellado la tarascada.

La fuerza de la razón sobre la razón de la fuerza.
Sin embargo, sus enemigos políticos recurren al insulto, a la diatriba, a los modos más bajos de la política para tratar de enlodar su imagen al grado que el hombre se levantó y ha dejado clara su postura en sus Redes Sociales evidenciando el temor que despierta en sus adversarios y del que la misma gente, el mismo pueblo, teme escalen ataques de violencia.
Esto fue lo que Carlos Barragán escribió en su sitio de Facebook:
Muy buenos días, he visto varios perfiles falsos que son creados para estar sacando videos, memes, información falsa y también muy insultativos, muy ofensivos, han sacado calumnias y palabras que ofenden a mujeres que merecen todo nuestro respeto, ayer ví unas publicaciones insultando a mi familia y les pido a quienes hacen esto o a quien manda hacer esto que a mi díganme lo que quieran o insultenme todo lo que quieran pero no lo hagan con mi familia o con personas de mi equipo o de nuestro pueblo, creo todos merecemos respeto. Les repito a mi lo que ustedes quieran yo aguanto sin problema, estoy tranquilo el pueblo me conoce y sabe que me dedico a trabajar y a ayudar cuando tengo. Muchas gracias ánimo yo seguiré haciendo mi campaña con propuestas para que la gente se convenza de que conmigo tendrán a un buen presidente entregado a sacar adelante a su pueblo.
Les manifiesto a mis compañeros candidatos y candidatas de las coaliciones y a sus equipos mi absoluto respeto. Gracias.
Así las cosa, y lo que viene en las próximas y efímeras semanas antes del día de la votación podrían arreciar los ataques que, sin duda, podrían incluso resultar letales, tal como sucediera hacer dos años con una muy querida y estimada amiga, amiga de todos y quien en estos momentos estuviera en el Congreso del Estado de Puebla, Juany Maldonado de imborrables recuerdos. Así se ven las cosas, el gobierno estatal y federal tienen la responsabilidad de garantizar un clima de estabilidad, paz y tranquilidad a los aspirantes a puestos de elección popular y el derecho del pueblo a elegir. Conste, pero esto, lo Veremos y como siempre, lo Diremos.  

Verificado por MonsterInsights