¡Otro adelantado! Isaac Martínez, recorre el municipio

!Buenos Días, Huauchinango!
Anda ya en plena campaña electoral en tiempos de veda
Por El Huachi
¡Acabáramos! Sin duda una de la más graves epidemias que el país, el estado y sobre todo los municipios en este tan reñido proceso electoral 2020-2021 es que inocula a aquellos que se inician en la política y se les ve natural adelanten los tiempos pero que experimentados aspirantes como Isaac Martínez Amador, quien debiera tener el consejo sabio de sus hermanos lo haga, es imperdonable.

Al menos ese es el pensamiento de muchos observadores y contendientes políticos que, con cierto colmillo retorcido, preparan sus argumentos para presentarlos como una denuncia ante el Tribunal Electoral para el día de las inscripciones a cargos de elección popular y cuya impugnación podría derivar en una cancelación de la solicitud o al menos litigarla en tribunales y retrasar o entorpecer el proceso.  

Y esto lo comentamos debido a que en la página de Redes Sociales se ve a un Isaac Martínez Amador, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Huauchinango por la alianza entre los partidos PAN, PRD, PSI y Movimiento Ciudadano, 2018, hacer proselitismo político de fondo y, seguramente, prometiendo el oro y el moro a probables votantes.

Al menos así lo da a entender en sus “post” cuando dice: “Este fin de semana también visité Cuaxicala y tuve la oportunidad de escuchar a Mauro, quien me compartió interesantes ideas para que juntos logremos que Huauchinango sea tierra de progreso para todos”. #rescatemoshuauchinango

“Siempre hemos trabajado para incrementar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de los Huauchinanguenses, pero escuchar a nuestra gente y conocerlos mejor, nos motiva. Gracias Adelaida Cruz, por recibirnos en tu casa”. #YoSoyHuachiDeCorazon

“Siempre es grato poder escuchar las inquietudes de todos los Huauchinanguenses, muchas gracias Gustavo por la plática, esto nos ayuda a enriquecer el plan para mejorar las condiciones y calidad de vida de todos”. #rescatemoshuauchinango #YoSoyHuachiDe//Corazon

Y así podríamos proseguir escribiendo lo que en sus Redes Sociales, derivado de sus andanzas Isaac Martínez peregrina en pos de un voto que, sin duda, será reñido en el próximo año.

A menos, claro, que todo sea una cortina de humo y en la realidad de los hechos por venir, el candidato del PRD y aliados (cualquiera que estos sean), abanderen a Zeferino Hernandez González quien funge como delegado Estatal del PRI.

Porque hay que reconocer que tras las pláticas entre Carlos Martínez Amador dirigente del PRD en el Estado, con el dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo Medina se mira una alianza fuerte que se robustecería aún más con el Partido Acción Nacional y ¡casualidad!, se dio el nombramiento a “Zefe” como Delegado del PRI.

El mismo “Zefe” que ha sido, desde siempre, una especie de Sancho Panza que acompaña al Quijote en sus correrías, al grado que se hizo efímero cargo de la Presidencia Municipal de Huauchinango desde el 10 de Enero del año 2008 al 14 de Febrero para la entrega de la alcaldía al nuevo edil luego de que Carlos Martínez emprendiera una nueva aventura Quijotil.

No sería casualidad, (en política no hay casualidades) que “Zefe”, luego de tantos brincos, vueltas y revueltas regresara a su vientre tricolor al ser nominado delegado del PRI, lo que a cualquiera hubiera parecido una verdadera ocurrencia y broma de mal gusto pero que, en los hechos, es una realidad.

Por lo tanto, parecería que en esta adelantada campaña, el lucro político que el tercer hermano de los Martínez Amador anda peregrinando por el municipio, sería nada más para sacar las castañas del fuego a quien, luego frías, peladitas y en la boca las entregaría y que sería al candidato real que pudiera postular el PRD-PRI (PAN?) a cambio de favores políticos que todos sabemos cuáles son.

Y esto, porque desbancar a Morena, pese a todo el peso del Estado no costaría mucho trabajo dado que el papel hecho por el actual presidente municipal, pletórico de estupideces y obscenidades, atarantamientos y dislates que harían enrojecer al más recalcitrante miembro del Partido de AMLO, incluso a un pirata de la política y reconocer que, en este caso, como en otros muchos, sin mencionar al principal morenista, que no sólo desvió su cometido y se volvió un ariete político que arremete contra todo lo que se mueva, sólo cierra los ojos y embiste. Pero eso lo comentaremos en otro espacio, por vía de mientras, ya lo que vimos…lo dijimos.  Conste.

Verificado por MonsterInsights